Esta semana el repetidor de DMR ED4ZAA, ha pasado por tareas de mantenimiento, teníamos pendiente hacer el cambio de placa MMDVM que tenia cuando se montó el repetidor, por una nueva del colega EA7GIB, ya que en los últimos meses, se había detectado, que el repetidor no enganchaba de nuevo con la red BRANDMEISTER cuando recuperaba batería, y la modulación e incluso la recepción no eran buenas, como si la placa se hubiera desajustado.
Nuestro socio y experto en estos trabajos, EA4LF, cambio la antigua placa «china» por una de EA7GIB, que ya habíamos probado en otros repetidores como ED4YAE y EA4URA, y no han dado un solo problema hasta la fecha.
El cambio y ajuste se hizo de manera rápida, el jueves se desconectó el repetidor, y se bajó para trabajar más cómodo y tener a mano toda la herramienta necesaria.
Después de más de 4 horas de trabajo, cambio de placa y nuevos ajustes de la misma, fabricación del nuevo cableado de la placa a los equipos, ya que no servia el anterior.
El sábado, solo dos días después, se subió y ya estaba de nuevo operativo, funcionado todo perfecto al primer intento, ya se había probado antes de subir, la experiencia nos dice que es mejor así, en la montaña, todo lo que puede fallar, siempre falla.