Lo más reciente
Operadores: EA4AXG - YY5BCD - EA4LF - EA4BX - EA4HSF - EA4BVW - EA4BQG - EA4HFP - CM2JEC - EA4HAM - EA4AWF - EA4CZ - EA4ZQ

Concurso EARTTY 2023

Después de unos años sin participar y aprovechando que tenemos nuevas instalaciones, decidimos quitar el polvo a los teclados e interfaces y participar  en EARTTY 2023 como multioperador multibanda (MULTI-MULTI ALL).


Dado que nuestra última participación fue en el 2005 teníamos que aprender de nuevo a hacer las cosas, además tenemos la nueva cantera de operadores que estaban muy ilusionados por el proyecto.
Las antenas fueron de circunstancia ya que aun no tenemos instalación definitiva, dos delta-loop en 15 y 20 dos dipolos para 40 y 80 y una vertical de 10 m.


Empezamos la mañana muy animados con el chocolate con churros que trajo Maria Jose EA4HSF, también tuvimos visita de los representantes del ayuntamiento que se interesaron por la actividad.
Después de los ajustes de última hora empezamos el concurso a tiempo, transcurrió  de manera tranquila y aunque notamos menos actividad que otras veces lo achacamos a la falta de antenas pudieron pasar todos los operadores y cogerle el pulso a este modo nuevo para muchos.


Recuento…..Unos 800 contactos en total ,un software que tendremos que mejorar. dos equipos una fuente con problemas y un conector que nos dio algún dolor de cabeza, Muchos buenos ratos y unas pizzas tortillas y empanadas compartidas, y un quinto puesto que nos parece un primero, nos vemos en el próximo.

https://concursos.ure.es/raw-scores-eartty/#1

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón cuenta con más de 45 años de historia, fue fundada en 1977 y actualmente es la sección de referencia en el sur-oeste de Madrid. Nuestra sección siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, apostando desde su inicio por el RTTY, PSK, APRS, DMR, y teniendo una participación destacada en diferentes concursos, así como intentando apoyar a los radioaficionados noveles. Además trabajamos para mejorar la cobertura en las bandas de VHF y UHF. En estos momentos disponemos de repetidores analógicos y digitales (DMR y APRS). Actualmente nuestra prioridad es impulsar el nuevo local, hacer un sitio de encuentro para todos los que disfrutan de la radio.

Ver también

Y los ganadores son…

Hecho el sorteo de las tazas en la Sección de manera electrónica y delante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *