Lo más reciente
Diploma S Majestad el Rey SSB 2022

Concurso Su Majestad El Rey de España SSB 2022

El 25 y 26 de junio, realizamos nuestro primer concurso desde nuestra nueva sede, gracias al Ayuntamiento de Alcorcón, disponíamos después de mucho tiempo, de la posibilidad de juntarnos un fin de semana y sin límites de horarios, para hacer lo que más nos gusta, RADIO, y encima, participar en un concurso tan importante no solo a nivel nacional con nuestro indicativo de la sección, EA4URA, que tantas ganas teníamos de volver a sacar al aire.

Por el momento no disponemos de una instalación fija de antenas, pero para salir en el concurso, nos juntamos unos días antes un gran grupo de socios para ir montando antenas, para 80, 40 y 20, las cuales, y aunque de manera provisional, la verdad es que rindieron muy bien.

Para ser el primero, no se nos dio nada mal, concursamos en la categoría Multioperador Multibanda Baja Potencia (MULTI-MULTI ALL LOW), hicimos 368 contactos que después de cruzar logs, sumamos 65,744 puntos, lo que nos posicionó en el 4to puesto de nuestra categoría.

Agradecer a los colegas que nos vinieron a visitar, que además de dar ánimos, nos ayudaron a operar, y a los que contactaron con nosotros al otro lado, algunos de ellos, se alegraban de escuchar de nuevo a EA4URA, y nos reconocían al instante.

Los operadores fueron: EA4FFI – Daniel, EA4HAM – Nándor, EA4HFP – Alejandro, EA4BQG – Guillermo, EA4BVW – Antonio, EA4CZ – Daniel, EA4HSF – María José y EA4BX – Álvaro.

Esperamos que este concurso, sea el primero de muchos más, ahora nuestra prioridad, es dotar a la sección, de antenas nuevas, y poder participar y apuntarnos a todo!

País – EntidadNúmero de contactos
???????? España – EA208
???????? Italia – I26
???????? Alemania – DL10
???????? Países Bajos – PA7
???????? Rusia Europea – UA6
???????? Bélgica – ON5
???????? Francia – F5
???????? Hungría – HA5
???????? Portugal – CT5
Algunos de los países trabajados en este concurso

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

ED4A – Concurso IARU HF Championship 2024

Este fin de semana la estación de concurso de EA4URA, ED4A, estará participando en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *