Lo más reciente

DMR Getafe, de nuevo operativo.

El pasado jueves, varios socios nos acercamos a las instalaciones de Getafe, a revisar el repetidor de DMR que esta sección tiene en  pruebas (438.250), el cual se desconectó de la red BrandMeister a mediados de verano y no había vuelto a conectar.

En una primera inspección todo parecía estar bien, regulador solar funcionado, baterías en carga y buen voltaje, equipos de radio encendidos, lucecitas de la Raspberry encendidas y ventiladores girando, internet operativo; por lo que en un principio nos pareció que podría ser una avería más importante, tenía pinta que iba a ser coser y cantar volver a ponerlo en marcha, decidimos hacer un reseteo de de los sistemas, y cómo nos tiene acostumbrados Murphy, no quiso darnos la alegría de volver a la normalidad a la primera.

Después de hacer una revisión más detallada a todos los cableados del repetidor autoconstruido, nos sonrió la fortuna y todo volvio a funcionar, aprovechados para poner un nuevo router con una compañía de telefonía diferente a la que había, ya que la primera que probamos, tenía muchos cortes a lo largo del día, suponemos que por problemas de cobertura con esa operadora; con la nueva, no hemos detectado ni un solo corte desde entonces.

INFO repetidor EA4URA de Getafe.

 

EA4BQG después de un trabajo bien hecho

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

Instalación de iGate en ED4YAD

El sábado pasado, 17 de marzo, un grupo de compañeros han realizado la instalación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *