Lo más reciente

Concurso de invierno V-UHF de URE

Justo en estos momentos y a mitad de concurso, estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido;  felices de la participación tanto de socios como no socios , los dos domingos de enero, han sido muy divertidos y con mucha afluencia de operadores, tuvimos que hacer un cuadrante con turnos de 30 minutos para poder operar todos los participantes de 9:00 a 13:00 que dura el concurso.

Nuestro propósito era tratar de enseñar a los más nuevos, que conocieran esta nueva modalidad,  no todos los radioaficionados podemos tener una instalación de V/U/SHF , antenas directivas con rotor en casa; como meta, nos fijamos intentar llegar a los 10 contactos en el mejor de los casos, y cuál fué nuestra sorpresa, que no solo doblamos este número, si no que los «nuevos» son todos unos campeones y nos lo demostraron haciendo sus primeros contactos en VHF SSB con el distrito 6, IMPRESIONATE.

Dar las gracias a todos los corresponsales que nos animaron por la iniciativa de salir al aire desde nuestra estación colectiva EA4URA y acercar estos concursos a todos los que quieran venir y participar.

Quedan los días 4 y 11 de febrero, y por supuesto, estaremos desde nuestra sede intentando hacer todos los contactos posibles.

Si quieres acercarte y ver el concurso desde dentro, estas invitado a hacerlo, los domingos a partir de las 8:30 estamos «afilando» antenas, pásate y disfruta con nosotros de la radio.

Desde la junta directiva de URE Alcorcón queremos dar las gracias a todos los socios, simpatizantes y amigos de la sección que han echado una mano para que esto sea posible, GRACIAS A TODOS.

Mientras en el cuarto de radio se escucha CQ, los operadores libres están preparando la antena para 50/70MHZ
EA4BQG-Guillermo, EA4AWF-Samuel,EA4HRJ-Victor,EA4BVW-Antronio y EA4HXI-Jorge
EA4AC-Cedric con su amplificador de papel para el altavoz.
EA4HSF-Maria Jose, EB4BXU-Fernando, EA4HRJ-Victor, EA4BX-Alvaro, EA4BQG-Guillermo, EA4HPI-Luis, EA4HRU-Angel, EA4HXI-Jorge y EA4AWF-Samu disfrutando de un picoteo al finalizar el concurso que trajo nuestro amigo EA4AWF, falta la bota de vino que no se ve en la foto
EA4AWF,EA4HRJ y EA4BQG, parte del equipo, gracias a ellos, la sección dispone de antenas para salir en este concurso

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón cuenta con más de 45 años de historia, fue fundada en 1977 y actualmente es la sección de referencia en el sur-oeste de Madrid. Nuestra sección siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, apostando desde su inicio por el RTTY, PSK, APRS, DMR, y teniendo una participación destacada en diferentes concursos, así como intentando apoyar a los radioaficionados noveles. Además trabajamos para mejorar la cobertura en las bandas de VHF y UHF. En estos momentos disponemos de repetidores analógicos y digitales (DMR y APRS). Actualmente nuestra prioridad es impulsar el nuevo local, hacer un sitio de encuentro para todos los que disfrutan de la radio.

Ver también

Y los ganadores son…

Hecho el sorteo de las tazas en la Sección de manera electrónica y delante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *