Lo más reciente

Madrid – Oviedo con LoRa APRS

El día 14 de febrero, nuestro compañero Jorge, EA4HXI, ha viajado de Madrid a Oviedo en autobús y se ha llevado consigo su tracker de LoRa.

Nos ha sorprendido con la cobertura de LoRa que ha tenido por el camino.

El recorrido ha sido desde la estación de autobuses de Moncloa en Madrid hasta la estación de autobuses de Oviedo, en total 444 Kms.

Ha tenido cobertura de LoRa APRS durante todo el camino excepto en el tramo comprendido entre Otero de las Dueñas (León) y Mieres (Asturias),unos 66 Kms.

 

Ha utilizado una antena precaria comprada en una tienda en China, un dipolo colocado en polarización vertical.

 

Gracias Jorge por compartir tu experiencia en ruta con nosotros, esperamos verte pronto de regreso.

En este mapa podrás ver las estaciones que han repetido la señal del tracker de Jorge.

 

 

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

Barbacoa URE Guadarrama

Hemos recibido invitación de la Sección de Guadarrama. EA4URG, para asistir a una barbacoa/paella que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *