Lo más reciente

Día de los Humedales, todo un éxito

Con motivo del día de los Humedales el pasado domingo la sección de Ure Alcorcon acompañada de muchas asociaciones asistieron al Parque Polvoranca de Leganés a realizar una multiactividad con QSL Especial para ese día.

A ella acudieron un sin fin de personas (cerca de 150 ) de todas las asociaciones que allí estaba representadas y aquellos que quisieron participar en esta gran Actividad,que paso de ser una actividad a convertirse en una gran verticadada de amigos y compañeros cuyo tema en común era la radioafición.

Esta jornada sirvió para unir a varios grupos de radio,a enlazar nuevos proyectos entre las asociaciones así asistentes,también aquellos viandantes que desearon información allí fueron atendidos,ademas de compartir con el C E A y S E O de su presentación y visita Guiada digna de ser compartida con ellos.

En esta jornada los niños,el futuro de nuestro Hobby tuvieron una especial importancia, gracias a los compañeros de R A M y su maravillosa guincana.

Los niños fueron los protagonistas,pudieron trabajar con los equipos de PMR ,experiencia que creo no van a olvidad en mucho tiempo. Aún así la proporciona no acompaño en esta jornada y con esta condiciones se consiguieron hacer en HF poco mas de 100 contactos en las bandas de 80/40/20 metros.

En la banda de VHF se consiguieron hacer 55 contactos y en UHF como mas de una veintena.

En la Banda de CB los compañeros de R M N junto a los niños consiguieron hacer 60 contactos,quizás la mejor banda para trabajar ese día.

Agradecimiento a todos los que allí estuvieron organizando,participando y visitando esta actividad que se hizo con tanto cariño por parte de los organizadores y miembros de las diferentes asociaciones participantes.

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

Fotos de la barbacoa junio 2024

Pues aquí no hay mucho que decir, pero sí de ver. A continuación, algunas de …

Un comentario

  1. Avatar

    Pedazo de día el que pasamos, felicidades a todos los que estuvieron por allí.
    Aprovecho para agradecer al miembro de URE Leganés que tan amablemente me ofreció el analizador de antena. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *