Lo más reciente

Nuevos repetidor DMR en pruebas

Buenas noticias para los usuarios del DMR, hemos puesto en modo TEST, un nuevo repetidor en la frecuencia 438.475 (-7.600) CC:1, conectado a la red BrandMeister.

La finalidad de esta prueba, es comprobar el correcto funcionamiento del repetidor autoconstruido, gracias al duro trabajo de varios socios de nuestra sección y simpatizantes de la misma, los cuales han dedicado muchas horas y material para poder sacar adelante este nuevo proyecto.

Cuando finalice esta prueba, el destino final de este repetidor sera la sierra norte de la Comunidad de Madrid, en La Cabrera, en la N1.

Esta ubicación ha sido elegida, para dar cobertura a zonas donde antes no llegaban otros repetidores, llegando incluso a otras provincias como Guadalajara y Cuenca.

Cobertura teórica de ED4ZAA

El repetidor se ha construido con numerosas donaciones de material, las emisoras, el duplexor, la placa de control, esta ultima de un colega de Asturias, Beni, EB1TK, y muchísimas horas de todos los implicados en este proyecto.

EA4BQG,EA4CZ,EA4BVW,EA4HP y EA4LF y más que faltan en la foto
Dando los primeros pasos
Resultado final del repetidor MMDVM ED4ZAA

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

Fotos de la barbacoa junio 2024

Pues aquí no hay mucho que decir, pero sí de ver. A continuación, algunas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *