Lo más reciente

Nuevos repetidor DMR en pruebas

Buenas noticias para los usuarios del DMR, hemos puesto en modo TEST, un nuevo repetidor en la frecuencia 438.475 (-7.600) CC:1, conectado a la red BrandMeister.

La finalidad de esta prueba, es comprobar el correcto funcionamiento del repetidor autoconstruido, gracias al duro trabajo de varios socios de nuestra sección y simpatizantes de la misma, los cuales han dedicado muchas horas y material para poder sacar adelante este nuevo proyecto.

Cuando finalice esta prueba, el destino final de este repetidor sera la sierra norte de la Comunidad de Madrid, en La Cabrera, en la N1.

Esta ubicación ha sido elegida, para dar cobertura a zonas donde antes no llegaban otros repetidores, llegando incluso a otras provincias como Guadalajara y Cuenca.

Cobertura teórica de ED4ZAA

El repetidor se ha construido con numerosas donaciones de material, las emisoras, el duplexor, la placa de control, esta ultima de un colega de Asturias, Beni, EB1TK, y muchísimas horas de todos los implicados en este proyecto.

EA4BQG,EA4CZ,EA4BVW,EA4HP y EA4LF y más que faltan en la foto
Dando los primeros pasos
Resultado final del repetidor MMDVM ED4ZAA

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón cuenta con más de 45 años de historia, fue fundada en 1977 y actualmente es la sección de referencia en el sur-oeste de Madrid. Nuestra sección siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, apostando desde su inicio por el RTTY, PSK, APRS, DMR, y teniendo una participación destacada en diferentes concursos, así como intentando apoyar a los radioaficionados noveles. Además trabajamos para mejorar la cobertura en las bandas de VHF y UHF. En estos momentos disponemos de repetidores analógicos y digitales (DMR y APRS). Actualmente nuestra prioridad es impulsar el nuevo local, hacer un sitio de encuentro para todos los que disfrutan de la radio.

Ver también

Y los ganadores son…

Hecho el sorteo de las tazas en la Sección de manera electrónica y delante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *