Lo más reciente

Estación Meteorológica

Gracias a la donación de nuestro socio EA4CZ, el cuarto de radio de EA4URA cuenta desde finales del año pasado, con una estación meteorológica de última generación que proporciona datos en tiempo real sobre las condiciones meteorológicas de la zona. La estación, de la marca SAINLOGIC, comparte información con WeatherCloud y Wunderground, además se está trabajando para que próximamente también comparta información a través de la red APRS.

EA4CZ supervisado por EA4CRS

La estación meteorológica está equipada con toda clase de sensores, que miden la temperatura, la humedad, la presión barométrica, la velocidad del viento, dirección del mismo, radiación solar e índice UV. Además, también incluye un pluviómetro para medir la cantidad de lluvia.

La instalación, aunque ahora de forma provisional, está dando datos en línea con otras estaciones cercanas, más adelante, se colocará un lugar más idóneo para que estos registros sean aún más precisos.

También podréis ver la información meteorológica de la estación en tiempo real al lado derecho del pie de página de nuestra web.

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón cuenta con más de 45 años de historia, fue fundada en 1977 y actualmente es la sección de referencia en el sur-oeste de Madrid. Nuestra sección siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas tecnologías, apostando desde su inicio por el RTTY, PSK, APRS, DMR, y teniendo una participación destacada en diferentes concursos, así como intentando apoyar a los radioaficionados noveles. Además trabajamos para mejorar la cobertura en las bandas de VHF y UHF. En estos momentos disponemos de repetidores analógicos y digitales (DMR y APRS). Actualmente nuestra prioridad es impulsar el nuevo local, hacer un sitio de encuentro para todos los que disfrutan de la radio.

Ver también

Y los ganadores son…

Hecho el sorteo de las tazas en la Sección de manera electrónica y delante de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *