Lo más reciente

Instalación de antena V/U

Tras recibir un mástil telescópico y una antena VHF/UHF, hemos podido realizar la instalación de nuestra primera antena en dichas bandas. Esto nos permite realizar contactos en las bandas que son nuestra especialidad.

EA4FXZ – Fran y EA4BQG – Guillermo instalando el mástil
EA4DEI – Javier, EA4BX – Álvaro y EA4CRS – Miguel con la antena
La antena V/U instalada en el mástil telescópico

Tras la instalación de la antena, hemos pasado el cable hasta nuestro cuarto de radio y hemos probado el correcto funcionamiento de nuestra nueva instalación. Aprovechamos para invitaros al local de nuestra Sección Local URE de Alcorcón para poder hacer uso de las mismas.

EA4BVW – Antonio pasando los cables con la ayuda de EA4BX – Álvaro
EA4BVW – Antonio atornillando el soporte para la emisora a instalar en nuestro cuarto de radio
EA4BX – Álvaro comprobado el correcto funcionamiento de la instalación

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

Fotos de la barbacoa junio 2024

Pues aquí no hay mucho que decir, pero sí de ver. A continuación, algunas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *