lunes , 22 abril 2024
Lo más reciente

Nuevo equipo para EA4URA

Como os contamos hace poco, una de las necesidades que teníamos en la sección, era la de adquirir un segundo equipo para el cuarto de radio, y así poder tener otro puesto más operativo para los concursos con el que salir al aire.

La respuesta de los socios y amigos fue espectacular, se decidió hacer una colecta, en menos de dos semanas se reunió el dinero necesario para comprar un nuevo equipo, al final nos decidimos por el YAESU FT-710, aunque no despues de darle varias vueltas, la otra opción era el ICOM 7300.

Desde la junta directiva de esta sección, queremos dar las GRACIAS a todos los que habéis colaborado y hecho posible en un tiempo récord cumplir este sueño, ¡SOIS MUY GRANDES!

Agradecer a SD Radio el suministro de dicho equipo, tras una ronda de contactos con varios proveedores, nos decidimos por esta empresa por sus condiciones.

El equipo a los pocos días de ser montado, pasó con una nota excelente su puesta en marcha, su estreno oficial, el Concurso SM el Rey de España SSB celebrado el pasado fin de semana, un manejo muy intuitivo, todo muy visual, y la salida de monitor, hizo, que todos los operadores quisiéramos estar un rato con ese nuevo juguete.

Aprovechando que teníamos el nuevo equipo, y antes de sacarle todo su potencial, solucionamos uno de los problemas que teníamos en la instalación, la toma de tierra, en concursos anteriores detéctanos cierto retorno, y la llegada del nuevo componente hizo que fuera urgente solucionarlo; hemos de decir, que estamos muy contentos también con la solución, una tirada nueva, con pica incluida.

Una vez instalada, hemos comprobado que se ha solucionado, y así poco a poco iremos adaptando nuestro cuarto de radio, para que todos los colegas que quieran acercarse a nuestra sede, puedan disfrutar de nuestras instalaciones.

Ver también

Ahora nos toca a nosotros

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, Subdirección General de Planificación …

Un comentario

  1. Enhorabuena a todos los los que habéis hecho posible la adquisición del nuevo equipo, y por supuesto enhorabuena también por estar en el aire desde la nueva sede en todos los concursos, ¿A SEGUIR ASÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *