Lo más reciente

Últimos ajustes para el repetidor DMR ED4ZAA

Este pasado fin de semana, nos hemos reunidos para hacer los últimos ajustes al próximo repetidor de DMR, ED4ZAA, que en breves días y si no hay contratiempo,se instalará en la localidad de La Cabrera.

Dicho repetidor tendrá TX en 438.475 y RX en 430.875.

Se ha ajustados los niveles de RSSI, tanto en el ED4ZAA, como en el EA4URA, que además, este último,ha vuelto al sistema DMR, como sabéis, estos meses atrás, se puso en el sistema FUSION para poder ser utilizado por colegas que dispusieran de este sistema y estuvieran en cobertura con el repetidor.

También se han ajustado equipos, dando especial importancia al TX, quedando realmente bien, damos las gracias a EA4LF, por su esfuerzo y dedicación en la puesta en marcha y ajuste de los repetidores de esta sección.

También estuvieron EA4HP Y EA4BX ayudando y terminando para en cuanto sea posible subir el repetidor a la sierra de Madrid.

Faltan unos últimos ajustes, los relacionados con proporcionar internet al repetidor, si estos fueran positivos, todo estaría preparado para el gran día, el montaje.

EA4BX y EA4LF ajustando el RSSI
EA4LF y EA4HP ajustando ED4ZAA
Ajuste fino RSSI ED4ZAA

Acerca de Sección Local de Alcorcón

Sección Local de Alcorcón
La Sección Local de Alcorcón, fundada en 1977, es una institución con más de 45 años de historia, destacándose como referente en el suroeste de Madrid. Nuestra sección ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías, liderando con orgullo el uso de RTTY, PSK, APRS, DMR y LoRa. Organizamos talleres, charlas y actividades formativas para garantizar que los principiantes puedan aprender de los más experimentados y avanzar en sus habilidades. Esta dedicación a la innovación nos ha permitido mantenernos a la vanguardia, adaptándonos a los cambios y avances del mundo de la radioafición. A lo largo de nuestra historia, hemos obtenido reconocimientos en numerosos concursos, demostrando nuestro compromiso con la radioafición y su espíritu competitivo. Nuestra participación en estos eventos no solo ha fortalecido nuestra experiencia, sino que también ha permitido a nuestros miembros desarrollar sus habilidades y compartir conocimientos con la comunidad global de radioaficionados.

Ver también

Instalación de iGate en ED4YAD

El sábado pasado, 17 de marzo, un grupo de compañeros han realizado la instalación de …

2 Comentarios

  1. Avatar

    Hola, enhorabuena por en nuevo repetidor, entiendo que la frecuencia RX TX, será:
    438.475/430.875.
    73!!!

  2. Sección Local de Alcorcón

    Hola Sergio! correcto! en tu equipo debes configurar RX y TX como muy bien mencionas, lógicamente, el repetidor es justo a la inversa, como comentamos en el articulo.
    Esperamos escucharte pronto y seran bienvenidos los controles de reporte a EA4URA@URE.ES 73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *